Una moneda para los campeones el mundo
La Fábrica de Moneda presenta su homenaje particular a los campeones del mundo.
La Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre rindió un nuevo homenaje a la selección española de fútbol con la presentación de la acuñación de monedas de plata de colección que conmemoran la conquista del Mundial por La Roja.Las monedas empezarán a comercializarse a finales de noviembre, en una emisión que alcanzará los 2 millones de piezas, denominada "Campeones del Mundo" y cuyo valor facial unitario es de 20 euros, el mismo precio de venta al público.
De venderse todas las piezas, los ingresos ascenderían a 40 millones de euros. Las monedas no estarán disponibles para la libre circulación.
Dentro del diseño circular de la moneda, está la reproducción, en una de sus caras, de la imagen de un futbolista en actitud de patear un balón, y en la parte superior, la leyenda "Campeones del Mundo", además de los elementos de identidad de la Real Casa de la Moneda. En el anverso, aparece la leyenda "Juan Carlos y Sofía", con las efigies de sus majestades.
Facebook "juega" con los datos privados de sus usuarios
El periódico estadounidense revela que numerosas aplicaciones disponibles en esta red social, sobre todo juegos, transmitieron información a empresas acerca de la identidad de millones de usuarios, lo que viola las normas de confidencialidad.Los programadores de algunas de las aplicaciones más populares de Facebook transmitieron a anunciantes y empresas de investigación datos tales como el nombre o los nombres de los amigos de decenas de usuarios "incluso gente que había fijado la privacidad más estricta permitida por Facebook en sus perfiles", según revela The Wall Street Journal. "Esta práctica viola las normas de Facebook y reabre las preguntas acerca de su capacidad de proteger la información de nuestros usuarios", añade.
El diario también cita a un portavoz de la red social que dice que Facebook toma medidas para "reducir drásticamente" la exposición de la información personal de sus usuarios. "La identidad de un usuario de Facebook puede ser compartida sin querer por el navegador de un usuario o por una aplicación", ha dicho el portavoz. Sin embargo, también ha explicado que conocer la identidad de un usuario "no permitie acceder a la información privada que hay en Facebook" y ha asegurado que la compañía neutralizaría el problema identificado por el diario.
Una encuesta realizada por el Wall Street Journal ha permitido aclarar cuáles son las 10 aplicaciones más populares que transmitieron los datos de los usuarios de Facebook a empresas externas. Entre ellas destacan el juego Farmville de Zynga Game Network (que tiene 59 millones de usuarios), Texas Holdem Poker y FrontierVille.
La mayoría de estas aplicaciones no son creadas por los programadores de Facebook, sino por programadores ajenos a la red social.